martes, 19 de enero de 2016

SOMOTO, Nicaragua


Somoto es una ciudad situada al noroeste de Nicaragua, a poco mas de 200 km de Managua en la frontera con Honduras. Llegamos haciendo raid desde Granada a Sébaco en un trailer y de allí otro a Somoto. Los transportistas eligen esta ruta para ir a Honduras o Guatemala ya que es la más cómoda y rápida.
intersección callejera, Somoto


Lo recomendable para agarrar el raid es ir hasta la gasolinera que hay a la salida de la ciudad de Granada. Allí muchos carros y transportes se detienen para repostar combustible. Después de 4h de viaje y 2 raids, llegamos a Somoto. 
Entre su lugares de interés se encuentran el templo parroquial de Santiago Apóstol, su parque central y sus calles con comercios vario pintos. Nosotros dormimos en el cafetín de Júlia, céntrico y económico (habita doble 4$). 

Camino al Cañón de Somoto
Existen yacimientos arqueológicos en las afueras de la cuidad pero si decidimos ir hasta allí era por uno de los atractivos naturales más importantes de la zona: el Cañón de Somoto. 

Se trata de un increíble paraje natural para recorrer a pie el curso del río entre las rocas o en pequeñas barcas si es temporada. Si te gusta la naturaleza y eres una de esas personas a las que les gusta desafiar a las alturas, podrás probar con unos saltos de casi 20 metros.



Para dormir la siesta busca un buen lugar, simplemente déjate llevar y... a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario