LIBROS DO VIAJERO


Nuestras recomendaciones literarias



1.- La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson 
Clásico de aventuras de la literatura juvenil escrita por el escocés en 1883Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine y televisión. La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambiciónStevenson es conocido por ser autor de obras como la novela de horror El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr Hide o la histórica la Flecha Negra.

2.- Las venas abiertas de América Latina, Eduardo Galeano
Ensayo periodístico del autor uruguayo que analiza la historia de América Latina de modo global desde la Colonización europea de América hasta la América Latina contemporánea. Des de su publicación en 1971, se transformó en un clásico de la izquierda latinoamericana. Galeano en una de las últimas entrevistas afirmaba -las venas siguen abiertas



2- El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad 
Narra de forma oblicua las atrocidades contra la población indígena a inicios de S.XX en el Estado Libre del Congo a cargo de los colonizadores europeos. Conrad cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Está considerado como unos de los grandes novelistas de la literatura universal.



4.-El segundo sexo, Simone de Beauvoir
Su autora comenzó a escribirlo cuando reflexionaba sobre lo que para ella estaba significando ser mujer. Es una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Tratando temas sobre cómo se ha concebido a la mujer a lo largo de la historia, qué situaciones viven las mujeres y cómo intentar que se amplíen sus libertades, limitadas éstas, exclusivamente por el hecho de ser mujer. Beauvoir hace un estudio donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad, las mujeres.


5.- En la Patagonia, Bruce Chatwin
Escritor y novelista inglés, es uno de los clásicos de literatura de viajes. Admirado por su seco, lapidario estilo y su innato talento como contador de historias. La duda infantil acerca de un pequeño trozo de piel supuestamente de un dinosaurio, trae a Chatwin a conocer la hermosa "Cueva del Milodón" en Puerto Natales, en la Patagonia Chilena. 



6.- Las Tumbas de Machu Picchu, Hiram Bingham
Encabezó una exploración por América del Sur en donde gracias a las indicaciones de Agustín Lizárraga, redescubrió en 1908 las ruinas incaicas de Machu Picchu. Arqueólogo, político y profesor de la universidad de Yale, el personaje de Indiana Jones está inspirado en el polémico explorador norteamericano.

6.- El río de la desolación, un viaje por el Amazonas, Javier Reverte
En esta aventuras en particular estuvo a punto de costarle la vida debido a la malaria. Viajero incansable, Reverte es conocido por sus libros de viajes. La Trilogía de África o Centroamérica son también obras de notable éxito en las que combina sus experiencias directas con referencias históricas. 

8.- La mujer habitada, Gioconda Belli
Relata como la mujer, víctima tradicional de la dominación masculina, se rebela contra la inercia y participa de forma activa en acontecimientos que transforman la realidad. Amor y lucha entrelazados convierten esta historia en algo que te atrapa y te conmueve. Lucha por la libertad, rebelión por la independencia y la igualdad de la mujer. 

9.- Los viajes de Júpiter
, Ted Simon
Obra cumbre de los viajes en moto escrita por un viajero de leyenda. Mezcla literatura, prensa, política “ligera”, diálogos audaces y cómicos como la vida misma. Por supuesto, la historia de un gran viaje iniciático.



10.- Bajo los cielos de Asia, Iñaki Ochoa de Olza

Este relato lúcido y desnudo nos desvela como el navarro entendía la montaña y la vida. Gracias a su fortaleza, velocidad y carácter, Iñaki formaba parte del reducto grupo que compone la élite del himalayismo mundial. En 2008, un derrame cerebral le inmovilizó a 7400 metros en el Annapurna (Nepal). Su cuerpo se encuentra en la montaña por expreso deseo de la familia. 


11.- Diário de un nómada, Miquel Silvestre
Una travesía que separa el Estrecho de Magallanes del Canal de Panamá y pretende convertir el relato histórico en entretenimiento. Licenciado en derecho opositó para registrador de la propiedad siendo el número 1 de promoción. 5 años más tarde pidió una excedencia sin sueldo para recorrer el mundo en moto.








1 comentario:

  1. hay un libro que está muy bien que se llama "Entre tres setmanes i dos anys" :-)

    ResponderEliminar