domingo, 6 de marzo de 2016

02 Tierra de Fuego. Argentina

Algunos dicen que el fin del mundo se encuentra justo aquí, y al poner los pies en esta tierra piensas que, tal vez, tengan razón.
Situada en el extremo sur de Latinoamérica, la cuidad de Usuahia es la capital de Tierra de Fuego, en la Patagonia Argentina. Aunque Chile nombró a Puerto Williams (2.000 habitantes) como ciudad, la realidad es que Ushuaia sigue siendo la ciudad más austral del planeta. A partir de aquí sólo hay dos opciones para el viajero: empezar a subir hacia el continente americano o en caso de visitar al vecino de abajo, abrigarse para la Antártida.




El avión comienza el descenso sobre el canal de Beagle en el Océano Atlántico. Por unos instantes parece que lo haremos sobre el mar y cuando uno ya empieza a plantearse si ponerse el chaleco salvavidas, aparece una pequeña pista de aterrizaje  en este singular lugar con más aspecto de estación de ski que de aeropuerto.



Al salir del aeropuerto te quedas inmóvil mirando las increíbles montañas que rodean la ciudad de Ushuaia. Tierra de Fuego es un conjunto de paisajes, una maravilla natural hecha de cumbres nevadas y glaciares que se precipitan sobre los numerosos canales oceánicos.
La cordillera de los Andes que comienza en Colombia llega a su fin en estas tierras para acabar por sumergirse en el océano Atlántico.



Llegamos a finales de febrero, lo que supone el final del verano en Argentina. En estos días las montañas de Usuahia comienzan a estar un poco nevadas, el clima es muy variable y en un mismo día uno puede encontrar las 4 estaciones del año. El frío lo hemos sentido sobre todo por el violento viento que sopla desde el oeste.  

Según nos ha podido comentar la gente que hemos ido conociendo, la ciudad de Usuahia es de las más caras de todo el país. Cuenta con precios semejantes a los europeos ya que la mayoría de los productos no se encuentran en este lugar y son trasladados desde el continente.




Nos encontramos con diferentes personas que han emigrado de otras partes del país a Usuahia por las oportunidades laborales ya que son mucho mayores que en otras zonas. Los sueldos son un 40% más altos que en el resto del país. Este aumento se debe a un plus dadas las condiciones climatológicas tan duras que viven en esta zona del país.

Acabamos de llegar a Ushuaia y estas son las primeras sensaciones, en breve empezaremos a realizar diferentes rutas como la Laguna Esmeralda, el Glaciar Martial y el Parque Nacional Tierra de Fuego. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario